TRANSLATOR

Select language


"Wonder Woman"

(Patty Jenkins, 2017)

SENTIDO GENERAL

 

   En esta historia encontraremos: una heroína, un Cristo vivo, una iniciada con grandes dones y virtudes, inocencia, inteligencia, fuerza, valor, misericordia y amor, un profundo amor por sus semejantes; un grupo de ayudantes, imperfectos, pero entregados a la causa, dispuestos a morir siguiendo al Cristo; y grandes reflexiones sobre la Luz que hay en cada uno de nosotros, sobre los ideales y el Concepto Inmaculado... Para la Jerarquía, lo importante es la entrega a la Causa.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)

 

   Wonder Woman

   Jesús Martín

 


PERSONAJES Y SIGNIFICADOS

             Personaje     Significado
 

 DIANA  

 El Cristo Interno

   HIPPOLYTA  Maestra Ascendida
   ANTÍOPE  Instructora espiritual
   ZEUS  Presencia Yo Soy
   STEVE TREVOR  Discípulo espiritual
 

 CHARLIE, SAMEER

 KONGSLI Y SECRETARIA  

 Estudiantes espirituales

 Grupo espiritual

   HARES / SIR PATRICK  Fuerza siniestra
 

 GRAL. LUDENDORFF

 DOCTORA VENENO

 Garras de la fuerza siniestra  
   TENISTIRA

 Retiro Etérico

   LAZO DE LA VERDAD  Acción de la Llama Verde
 

 ESPADA, ESCUDO, 

 BRAZALETE

 Poderes espirituales de 

 protección

 

 DIADEMA

 Símbolo de Iniciación
     

DIANA - WONDER WOMAN: simboliza al Cristo Interno. Actúa como un Avatar. Es el Puente entre lo Divino y lo humano, y también entre los hombres. Fue esculpida en arcilla por Hippolyta, y Zeus (Dios) le insufló vida, es decir, siempre fue Divina, no conoce la condición humana; y es el "arma" que Zeus dejó para salvar a los hombres, porque en cada ser humano está el Cristo, lo Divino, que le rescata de lo humano.

    Desde niña Diana es impulsada por su misión de salvadora. Es pura, inocente, compasiva, valiente y honesta. Habla todas las lenguas, símbolo de la presencia del Cristo en todos los seres.   

   Su sobre-nombre (Wonder Woman) se asemeja a la forma en que Emmet Fox llama al Cristo Interno: el Niño de las Maravillas. Su traje contiene los tres colores de la Llama Triple. Las dos W, en su traje, forman un águila, con las alas abiertas, símbolo de la Presencia Yo Soy.

   En su diadema lleva una estrella polar, representación de la guía espiritual que lleva a todos a la meta Divina. Y cuando actúa, aunque utilice armas, ella misma es en sí, el arma, porque el Cristo contiene todos los poderes divinos.

 

HIPPOLYTA: es la reina de las amazonas, seres creados por Zeus para infundir Amor y sostener la Paz. Es decir, es una Maestra Ascendida.

 

ANTÍOPE: es también una amazona, una Maestra Ascendida, y además es la instructora espiritual de Diana.

 

ZEUS: representa a la Presencia Yo Soy. Es el Creador de cuanto existe y el Rey de los Dioses.

 

STEVE TREVOR: simboliza al discípulo espiritual, que finaliza convirtiéndose en iniciado a través del sacrificio que hace por salvar a la humanidad. Aunque es algo engreído, también es valiente, honesto y compasivo. Es salvado por el Cristo Interno de las aguas, en medio de la guerra: símbolo de la acción del Cristo sobre el discípulo, rescatándole de las emociones en conflicto, para actuar juntos en beneficio del Plan de auxilio a la humanidad.

 

 

CHARLIE, SAMEER, KONGSLI Y LA SECRETARIA: son el grupo de estudiantes espirituales, el grupo espiritual, en el que Steve actúa como instructor. Aunque son imperfectos (cada uno carga con su propia dificultad), juntos actúan con valentía en el Plan.

 

SIR PATRICK - HARES: Dios de la guerra; representa la fuerza siniestra. En el comienzo de los tiempos envenenó a los seres, enfrentándolos a unos contra otros, pero fue vencido por Zeus. Ahora, no actúa direc-tamente, sino inspirando el mal, utilizando las debilidades de aquellos a quienes inspira, para sus propios planes.

 

GENERAL LUDENDORFF Y DOCTORA VENENO:

representan garras de la fuerza siniestra, es decir, individuos que admitieron volunta-riamente la influencia de Hares, la fuerza siniestra. No son el mal por sí mismos, sino que se dejaron usar por él, movidos por sus propios deseos egoístas.

 


TENISTIRA: la isla en la que viven las Amazonas y Diana representa un Retiro Etérico. Es un lugar de instrucción, disciplina y preparación para el servicio. Allí son fuertes, sabios, disciplinados, y a la vez amorosos, compasivos, inocentes y puros. El agua allí es luminosa, símbolo de sentimientos puros y elevados.

 

LAZO DE LA VERDAD: poder espiritual, acción de la Llama Verde de la Verdad, de las Amadas Pallas Atenea y la Diosa Sol Vesta.

 

ESPADA, ESCUDO Y BRAZALETES: 

Representan poderes espirituales de protección.

 

DIADEMA: Representa el poder de una reina, y como tal es símbolo de sucesión discipular. Es un distintivo de iniciación, con la estrella polar, que representa la guía interna, espiritual, hacia la Presencia Yo Soy. Recuerda la Corona de los Elohim.

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Dos "realidades" paralelas: la humana y la Divina, de la que provienen los avatares para salvar al mundo. 

 

- Justo cuando Diana expresa su gran poder y completa su preparación, aparece el discípulo espiritual (Steve), preparado para el servicio, gracias al rescate del Cristo, y así, lo humano y lo Divino trabajarán juntos para salvar al mundo. Le rescata de las aguas, que representan el mundo emocional en el que se "ahoga" el discípulo. 

 

- También coincide con la muerte, en sacrificio, de Antíope, o sea, acaba la instrucción, marcando el momento de iniciar el advenimiento, es decir, la misión del Avatar. Ella no conocía la guerra, pero en cuanto se enteró de lo que era quiso ayudar. Ella entiende que es Hares quien hace al hombre pelear, porque ve que el ser humano es en esencia bueno, y que lo divino ha sido contaminado: esto es sostener el Concepto Inmaculado.

 

- En la reunión de diligentes, Diana les increpa porque ve que no son compasivos en su toma de decisiones sobre cómo actuar en la guerra.

 

- Diana ve el sufrimiento humano; también su grandeza, y por compasión decide actuar para liberar a los hombres del dominio de Hares, del mal.

 

 

- En la trinchera: todo estaba frenado desde hacía tiempo, pero cuando llega Diana, desbloquea todo e inmediatamente actúa para liberar e impulsar a todos a salvar a los oprimidos. Simbólicamente, el Cristo despliega todo su poder cuando es necesario, impulsando a los estudiantes a actuar también. El Cristo abre caminos y libera. Es una versión de la acción de Krishna en el campo de batalla de Kurukshetra (la conciencia) en la epopeya hindú del Bhagavad Gita.

 

- Sir Patrick revelado como Hares usa argumentos supuesta-mente buenos (o verdaderos) para justificar sus fines malévolos, porque hasta el mal conoce el Bien y su poder (autojustificación). 

 

"No importa lo que merezca o no la humanidad, sino lo que crees, y creo en el Amor": el Amor es el verdadero y más grande poder.

 

- Steve le dice a Diana: "Yo puedo salvar el presente, tú el futuro". Significa que el conflicto humano tiene que ser salvado por el hombre, pero el futuro es del Cristo, porque ser el Cristo es el futuro de cada ser humano. 

 

- El sacrificio de Steve es para él un momento de iniciación en el que encuentra la Paz, o sea, su Realización Espiritual, y le da a Diana el impulso para seguir en la batalla. 

 

- Diana perdona a la doctora veneno porque la ve como una víctima. Así, la maldad humana es solo una apariencia temporal, fruto de la ignorancia y el egoísmo. 

 

- La lucha entre Diana y Hares simboliza la batalla entre el Bien y el mal, que tiene lugar en la conciencia de cada quien. Ella le vence absorbiendo la energía de Hares y transformándola en Luz.

 

- Diana dice: "Dentro de cada uno está la oscuridad en su Luz": cada quien debe escoger, purificándose. el Avatar viene a ayudar, pero cada uno debe librar su propia batalla interna.

 

- Al final, Diana decide: "Me quedaré y lucharé". Es una salvado-ra, una redentora, impulsada por el Amor Divino.

 

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

- No estamos solos: somos asistidos, guiados y protegidos por muchos Seres de Luz, que garantizan que la humanidad cumplirá su Plan Divino.

 

- El Amor, la Compasión, nos impele a actuar, a servir para aliviar el dolor y el sufrimiento del mundo. De aquí surge el verdadero Poder.

 

- Siempre podemos escoger; no importa las influencias o "inspiraciones" que dirijan hacia nosotros, siempre somos libres de decidir actuar o no, movidos por el Bien o por el mal.

 

 

- Ningún Maestro puede salvarnos si no hacemos por nosotros mismos lo que debemos hacer. No hay expiación vicaria. 

 

- No podemos salvar al mundo, cada uno debe librar su propia batalla.

 

- En medio de la Luz, vive la oscuridad, y cada uno tiene que decidir qué es en lo que cree, y quiere.

 

- El Amor es el poder más grande, lo cura todo, y eso sí que podemos dárselo a los demás.

 

(Comentado por Claribel Santana, Rosario Bolaños y Fela Galván)