______


TRANSLATOR

Select language


"Volando a Casa"

(Dominique Deruddere, 2014)

 

SENTIDO GENERAL

 

   Esta es una bella metáfora sobre el regreso del alma a su hogar espiritual.

   El discípulo espiritual, con la ayuda de su instructor, entenderá dónde está el verdadero hogar, renunciando a los logros materiales, para ser capaz de unirse a su Cristo Interno, y juntos regresar a casa.

 

 

PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

 

           Personaje     Significado
  

 TONY (Padre de Isabel) 

 Presencia "Yo Soy". Divinidad

   ISABEL PAUWELS  Cristo Interno
 

 STEWART MONTGOMERY

 (Bisabuelo de Colin)

 Maestro Ascendido 
 

 SHEIKH ADDULLAH NAYED 

 (El jeque)

 Maestro espiritual
 

 JOS PAUWELS

 (Abuelo de Isabel)

 

 Instructor espiritual
   WITTEKOP  Alma de Jos
   COLIN  Discípulo espiritual
   PADRES DE COLIN  Conciencia antigua
   JEFE DE COLIN

 Pruebas. Tentaciones a superar 

 

 MIEMBROS DEL

 CLUB COLOMBÓFILO

 Grupo espiritual
   VELOZ  Alma de Colin
   EL PALOMAR  Estado Conciencia elevado
     

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Primer contacto del discípulo con el Maestro y la Enseñanza Espiritual. Colin visita al Jeque árabe en su residencia de Abu Dabi, en pleno desierto, aislada del mundo viviendo en la abundancia (provisión divina), símbolo de un Retiro Etérico. Él mismo cuida de sus palomas, de igual modo, un Maestro cuida de sus discípulos, de sus almas, no de sus personalidades.

   El Maestro le da un discurso sobre lo que simboliza la paloma en su religión diciéndole que "al alimentar a los pájaros y tratarlos bien se obtienen méritos ante los ojos de Alá", significando reverenciar la vida con tus buenas acciones. Además fue una paloma la que ayudó a Mahoma a escapar. La Vida te da la protección que necesitas, si estás en armonía perfecta con ella. 

 

 

 

   "¿Alguna vez se ha preguntado por qué las palomas son el símbolo de la paz, el amor y la buena voluntad? Cuando sujeto una con mis manos y la miro a los ojos, es como si entendiera por qué". Es una conexión con los Planos superiores y elevación de conciencia.

   "Cuidar de ella y ver como compiten estas nobles aves, hace que sea el hombre más feliz del mundo". Cuando conoces la Enseñanza te libera de los conceptos errados, conoce la Verdad y Ella te hará libre. 

   La carrera de Barcelona es la Epifanía de la resistencia, un símbolo de fuerza de voluntad. Esa misma Voluntad es la que se necesita para impulsarnos a hollar el Sendero. Un himno al amor. Al amor, porque las aves vuelven a casa para volver con su pareja, ellas quieren reunirse lo antes posible con su ser querido. Una vez que cumples con tu Plan Divino regresas a Casa y te unes a tu Presencia "Yo Soy".

   La paloma adecuada para ganar la carrera es símbolo de un Alma pura dispuesta a trabajar para la gran Hermandad Blanca. La tiene un hombre muy testarudo, Jos. Wittekop, es el alma de Jos, es el canal que tiene con el mundo espiritual, con su Presencia "Yo Soy", es por eso que no quiere desprenderse de ella. Colin, le hace la promesa de conseguirle la paloma, Wittekop, con mucho esfuerzo y determinación, su empresa, WFG, consigue lo imposible a cambio de conseguir su inversión. La personalidad está a pegada al mundo material, el Alma al mundo espiritual. 

- Conexión con los mundos superiores. El discípulo llega al pueblo de Bunderzele, Bélgica, aparentando buscar sus orígenes y averiguar, en qué lugar está la tumba de su bisabuelo, un palomero de la primera guerra mundial, aunque el motivo era otro muy distinto, hospedándose en la casa parroquial con el sacerdote y su ama de llaves, símbolo de conexión con los mundos superiores, quienes le ponen en contacto con  Isabel, su Cristo Interno y Ella a su vez con el que será su instructor.

   Isabel lleva a Colin para que conozca la actividad y a los miembros del Club Colombófilo que ahí se desarrolla, y le informa del procedimiento que conlleva antes de una carrera de palomas. Primero le colocan un anillo, luego lo escanean y a partir de ese momento, las palomas ya están registradas, luego las envían en cajas al punto de salida, y partiendo de allí empieza la carrera que es en Amiens, Francia, siendo soltadas a la vez, miles de ellas, la primera que llegue a su palomar gana. De igual modo Las Almas son registran en el Libro de la Vida antes de encarnar y sumergirse en el largo camino a recorrer desde el Royal Tetón, regresando al punto de partida de nuevo. La que lo consigue ha cumplido con su Plan Divino alcanzando el premio de la Ascensión.

   Isabel convence a su abuelo para que le enseñe el palomar a Colin, aunque él le advierte que esperar el regreso de las palomas es aburrido. La Enseñanza, para quien no está interesado también es aburrida.

 

 

- Cambio de conciencia. Colin visita la casa del abuelo de Isabel, y descubre que el deseo del padre de Isabel era ganar la carrera internacional de Barcelona igual que el Jeque. Colin, entra en el palomar de Jos, que es bastante más sencillo y humilde que el del jeque y Jos, como su instructor le ofrece un cambio de conciencia elevado haciendo que sujete una paloma y observe qué siente al tenerla en sus manos y que le hable para tranquilizarla pues su corazón va muy rápido, al no conocerle, al final se tranquiliza y los dos alcanzan estar en la misma sintonía.

    Su instructor le presenta a un palomo que recién ha llegado al mundo, y le pide que le ponga un nombre, Colin le pone Veloz, y Jos le dice que en tres meses estará listo para competir. Simboliza un contacto con su parte Divina interna, su Alma, y el tiempo en que Colin estará listo para emprender su Sendero de vuelta a Casa. 

   A continuación llega al palomar Wittekop, Jos comenta que cada día es mejor. Símbolo de que su Alma va avanzando. 

   Al llegar al Club se enteran de que a uno de sus miembros le han robado todas sus palomas, simbolizando Almas perdidas que tendrán que encontrar el camino de vuelta a casa, también puede simbolizar a  los alumnos espirituales que abandonan la Enseñanza momentáneamente.   

   Colin en este momento de su vida se encuentra entre dos mundos el material y el espiritual, y debe decidir a cuál le dará más de su Energía. Colin asiste al baile benéfico del pueblo y al bailar con Isabel y al besarla se produce un cambio interno. Llega el momento de reflexión y de las pruebas. Su jefe le llama para informarle que el Jeque ha aceptado invertir 2000 millones de dólares. Este trato le hará rico y a la vez pobre de espíritu.

 

- Colin de vuelta a Casa. Colin visita nuevamente a su instructor para decirle realmente cual es el motivo de la aparición en sus vidas (comprar a Wittekop para el Jeque). Colin consigue su objetivo con mentiras chantajeando a Jos quien flaquea y accede a vender su ave más preciada, una prueba que tiene que superar el instructor. Simbolizando una caída momentánea. Como dice el Maestro Jesús, "levántate sacude tus rodillas y sigue caminando". 

  Colin vuelve a su mundo ilusorio y abandona el mundo espiritual, pero ya no es el mismo, sus cuerpos inferiores se están equilibrando, no deja de pensar en el mundo que acaba de descubrir, ya no le satisface nada de su antigua vida material.

Colin visita a sus padres, su conciencia antigua, y esta le produce un revuelo interno reconociendo que no lo tiene todo, le falta lo más importante, su conexión con su parte divina, su Cristo Interno.

   Colin encuentra la carta que su bisabuelo le envió a su bisabuela desde el campo de batalla y a partir de ahí retoma la verdadera búsqueda del lugar donde fue enterrado. La carta dice: "... si esta guerra me ha enseñado algo es que nada en esta vida es más importante que estar con la persona que amas". El descubrimiento de esa carta le ha servido de un nexo de unión espiritual para encontrar el verdadero camino de vuelta a Casa, impulsándole a hacer lo correcto, una verdadera redención, transmutando parte de su pasado.

 

- El discípulo retorna a casa redimido. Colin vuelve al pueblo de nuevo, con intención de quedarse, pues ahí se siente feliz. Y esto es debido a su nuevo estado de conciencia, la carta que encontró de su bisabuelo le ha dado el valor suficiente para enfrentarse con la verdad, y la vida le da otra oportunidad para redimir sus errores del pasado a través del sacerdote. Colin va en busca de Isabel para contarle la verdad pero ella no acepta que la haya abandonado sin ninguna explicación. Cuando el discípulo no hace lo correcto, su Cristo se mantiene al margen hasta que retome de nuevo el Sendero Espiritual. 

   Colin visita nuevamente a su instructor en el palomar y este le recibe con el Veloz en sus manos, diciéndole cuanto ha crecido: Colin ha crecido espiritualmente, y lo demuestra queriendo arreglar sus errores. El discípulo le confiesa a su instructor que quiere contarle la verdad a Isabel, o mejor dicho reconciliarse consigo mismo, pero Jos le pide que no lo haga, solo que le devuelva a Wittekop, que se lo pida al jeque, a su Maestro, al menos que lo intente.

   Colin mantiene una conversación con Marta, el ama de llaves del sacerdote y le cuenta la historia de Wittekop y la del padre de Isabel, esta le hace reflexionar y decide ir a hablar con el Maestro para que le devuelva a Wittekop asumiendo las consecuencias de quedarse sin su codiciado puesto de trabajo millonario.

 

 

   La suelta de miles de palomas en la carrera internacional de Barcelona es similar a cuando miles de almas llegan a este mundo para encarnar y recorrer su largo Sendero.

   Jos le confiesa a su nieta quien es realmente Colin y el motivo de la llegada al pueblo y a sus vidas, y que le chantajeó para que le vendiera a Wittekop, amenazándole con el grupo financiero para el cual trabaja, destruyendo su hogar para construir nuevos edificios.

- La redención del discípulo. Colin, averigua la residencia en Europa del Jeque y le visita. Este sabe que estuvo en Bélgica y que visitó a Jos, interesándose por su estado anímico. Colin aprovecha para decirle el motivo de su visita, que le devuelva la paloma a Jos. Colin le explica el descubrimiento que ha tenido sobre el vínculo que existe entre un colombófilo y sus palomas pueden llegar a ser muy intenso. Igual que la relación Maestro discípulo es muy especial. El jeque no acepta devolver la paloma.

   El sacerdote descubre en la foto que Colin le entregó, un palomar ambulante, porque las palomas eran cruciales para la comunicación en la guerra. Así descubrió que el bisabuelo de Colin era un palomero.

Nota: La última paloma que les quedaba en el campo de batalla se llamaba Cher Ami (en francés 'querido amigo') Ayudó a salvar al Batallón Perdido de la 77 División en la Ofensiva de Meuse-Argonne, en octubre de 1918. Cher Ami se convirtió en una heroína. La historia de Cher Ami, fue un hecho real.

   Colin le confiesa al Jeque que engaño a Jos para que le vendiera a Wittekop, amenazándole con destruir algo que es muy querido para él y su nieta. Este le echa de su casa.

   El sacerdote convence a Colin con la increíble historia de su bisabuelo de que no se marche a New York: la intervención divina en acción.

  El Jeque, utiliza un medio de transporte similar al de sus palomas, surcando el cielo en un helicóptero para visitar a Jos y contarle la confección de Colin: el discípulo redime sus malas acciones sin importarle las consecuencias, y esta actitud le libera de su pasado uniéndose a su Cristo. Colin también regresa a su verdadero hogar.

  Wittekop, regresa de la carrera al palomar de Jos, hora y media antes, a su verdadero hogar, en vez de al palomar del Jeque, es por ello que será descalificada. El jeque decide que Wittekop se quede con Jos y trabajar los dos juntos en el futuro. Maestro e instructor trabajaran juntos con las nuevas almas venideras.

 

(Comentado por Txelo Berrade, Alejandro Ramoso

y Juani del Rosario Llarena)