TRANSLATOR

Select language


"El Escritor de Cartas"

(Christian Vuissa, 2011)

 

INTRODUCCIÓN

 

 Maggy Fuller, es una adolescente rebelde y problemática que recibe por correo una carta de alguien que no conoce y que dice cosas maravillosas sobre ella. 

   Después de todo, ella es casi invisible a su padre y una decepción para su madre. Así que se dispone a localizar al misterioso autor de la carta y descubre que no se conocían, pero la conoce mejor que nadie en su vida. 

BANDA SONORA: (Pulsar play)  

   Angel Bones

   Aley Underwood

Vídeo de la canción: 

     pulsar en las notas 


SIGNIFICADO DE LOS PERSONAJES

                 Personaje:       Representa:
   MAGGY FULLER  Discípula espiritual          
   SAM WORTHINGTOM     Instructor espiritual  
   STELLA  Instructora espiritual     
   MICHAEL  Fortaleza
   PADRE DE MAGGY  Conciencia antigua
   MADRE DE MAGGY  Mente inferior
   LA LLAVE

 Oportunidades

 Libre albedrío

   CARTAS

 Enseñanza Espiritual

     

MAGGY FULLER: Estudiante espiritual. Su nombre significa "hija de la luz". Es una adolescente que se cree sola e incomprendida, símbolo del ser que está buscando realizar su sueño. Ella quiere cantar y ser famosa. Conoce su capa-cidad de expresión, su voz, pero aún no está preparada para mostrarla a los demás. Sólo  cuando decide buscar al autor de la carta que le hace reflexionar, es cuando empie-za a prepararse para realizar su Plan Divino.

   Es noble, misericordiosa, inteligente, está buscando su sitio correcto y perfecto; y gracias a Sam y a Stella lo encuentra.

 

SAM WORTHIGTOM: es el instructor espiritual. Su verdadero nombre es Stan-ley, y como dice Emmet Fox, un nombre es el sonido de una idea. En base a esa teoría existen el seudónimo Sam, que es un diminutivo de Samuel y que en hebreo significa "escuchado por Dios". Es el instructor y el escritor de cartas que "por despiste" manda una carta a Maggy; por causalidad ella es la receptora de tan importante misiva: "cuando el discípulo está preparado aparece el maestro."

   Sam conoce las Leyes Espirituales y las pone en práctica en su vida, de ahí el servicio que hace cuando escribe y entrega las cartas llenas de paz y esperanza. Sabe perfectamente que La Presencia Yo Soy es la que palpita en su corazón y que esa Voz es la que le guía.

   Conoce también el poder de la palabra, que es el pensamiento hablado (Ley de Mentalismo): “Solo usaré las palabras para el bien, para levantar a los corazones lastimados y curar a los heridos”.

  Como instructor no soluciona problemas, hace razonar, da herramientas y le insta a mirar en su interior. Conoce la cualidad que puede expresar Maggy para servicio a los demás, pero no se lo dice, deja que ella lo descubra; reconoce el poder de la Divinidad que hay en ella y en todo: "Recuerda hacer al menos una cosa cada día, que dé propósito a tu existencia. Busca alrededor los mensajes ocultos de belleza y verdad. Los puedes encontrar en cada árbol, en cada flor, en cada ser humano. Estamos todos conectados y a largo plazo en mutuo aliento, comprensión y amor."

   Cualidades de Sam como instructor: sabe lo que necesita su alumna, tiene paciencia, discernimiento, misericordia, humildad, amor, sabe escuchar. Lo que me recuerda a una máxima dada por El Maestro Koot Hoomi en el libro “A los pies del Maestro": "Cualquier rico puede alimentar los cuerpos, pero sólo quienes poseen el conocimiento pueden alimentar las almas. Si posees el conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo." 

 

STELLA: Instructora espiritual. Su nombre significa "estrella de la mañana". Es una anciana que con amor y sabiduría sabe llegar al corazón y a la mente de Maggy.

  Desde el primer encuentro que tiene con Maggy la trata como a una princesa, simbolizando que ve en ella a su Cristo Interno y le dice, "bendecirás las vidas de otras personas".

  Stella le dice que la voz es el instrumento más bello de todos y la impulsa a utilizar su voz en canciones armoniosas y bellas motivándola a cantar "La última rosa del verano", Llave Tonal del Maestro Ascendido El Morya, y a la vez le encomienda una tarea, superarse a sí misma, es decir, quiere elevarla en conciencia al encomendarle que dirija el coro de la residencia de ancianos.

   "Dentro de cada ser humano, hay una capacidad dada por Dios que si las encuentras y nutres, serás entonces capaz de bendecir la vida de los demás." 

MICHAEL: El niño, es una fuente de amor para Maggy y un ejemplo de fortaleza. Sim-bólicamente podemos decir que representa cualidades divinas a pesar de que su cuerpo físico está manifestando inarmonía.  Es un alma vieja en un cuerpo nuevo.

 

PADRE DE MAGGY: Es la conciencia antigua y aparece en su vida cuando Maggy está preparada para perdonarle, liberándose de una cristalización y de la tristeza.

 

MADRE DE MAGGY: Representa la mente inferior.

LA LLAVE: Representa las oportunidades en la vida de Maggy, el libre albedrio, abrir las puertas a la felicidad, al Servicio,  al discernimiento, a la voluntad y cuando está preparada para utilizarla de  manera correcta es cuando se le ofrece su uso. 

 

CARTAS: representan la Ense-ñanza Espiritual. Cada una contiene justo lo que el estu-diante necesita para impul-sarse hacia la realización de su verdadero Ser. Pueden ir dirigidas a cualquier persona porque contienen la Verdad Espiritual que es válida para todos.

   La última carta llega a Maggy junto con la Llave a través de la cual el instructor cede el testigo del servicio (es una transmisión de la conciencia del instructor al discípulo), y dice así:

 

    “Querida Maggy: he sido bendecido con tu presencia en mi vida. Ahora que me he ido es hora de pasarte esta llave. Es un símbolo de tu capacidad para desbloquear las puertas, en tu camino a la felicidad. Representa una llave de oro de oportunidades y potencial.

    Elije con cuidado. Es probable que no fueses consciente de ello, pero esta llave ha estado contigo toda tu vida.  Sólo no habías aprendido a usarla todavía.

    Lo que quieras lograr con tu vida, ahora tú tienes la llave para hacerlo. Es la misma llave que te permitirá encontrar la felicidad y la plenitud en esta vida, y con lo que podrás bendecir a otros.

   Recuerda siempre que esta llave es tuya, y sólo tuya.  Cada vez que te encuentres culpando a otros por tus circuns-tancias, mira la llave. No puede ser alejada de ti. Solo tú decides qué puertas abrirá y qué rutas tomar.

   Este es el regalo de tu vida y sólo tú tienes la llave para ello.”

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Los primeros cambios en Maggy comienzan con la lectura de la carta y la curiosidad de saber quién es el emisor y porqué le escribió diciéndole muchas cosas que ella no entendía. Con algunas no estaba de acuerdo ya que creía que ella no tenía mérito ni cualidades que expresar, como decía el contenido de la misiva. En esa búsqueda encuentra a su padre, oportunidad para poder valorar más todo lo bueno que hay en ella y desarrollar el perdón. Es la búsqueda del estudiante espiritual que quiere encontrar y descubrir más allá de lo que es su mundo, su ambiente.  

 

- La búsqueda y el encuentro con Sam, su instructor, deja huella en la mente y los sentimientos de Maggy y a medida que tiene más conversaciones con él, ella va reflexionando sobre sus hábitos, gustos, su vida en general.

 

- Conocer a Sam y saber qué le llevó a escribir cartas deja una profunda huella en Maggy que le impulsa a descubrir cómo puede ella también ayudar a los demás, qué don tiene para dar, para servir a los demás.

 

 

- Mientras Maggy busca su don, sufre por todo los cambios que se van produciendo en su vida, momentos oportunos para que ella mire en su interior y descubra qué es lo que quiere hacer, cómo expresar y servir a los demás ya que en ella hay una innata nobleza y dedicación a dar.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

- Una sencilla e interesante historia que nos muestra la puesta en práctica del conocimiento espiritual por parte de los instructores y  su transmisión a los  demás a través del ejemplo.

 

- El poder del perdón: Es la alquimia Divina, ya que al perdonar nos liberamos por amor.

 

- El poder de la palabra: La palabra es vibración que se emite con pensamiento y sentimiento dando lugar al decreto: "Decidí entonces, que por el resto de mi vida, solo usaría las palabras para el bien, para levantar a los corazones lastimados y curar a los heridos."

 

- El poder de la voz: Nos dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que "la voz es un don para poder despertar a la Luz las almas de los que escuchan. Un artista debe tener como  ideal el conducir a los demás seres hacia la Fuente."

- Servicio a los demás: Dice el Amado Maestro Koot Hoomi “Alimentar a los pobres es una obra buena, noble y útil; pero alimentar las almas es todavía más noble y más útil que nutrir sus cuerpos”.

 

- Vemos también una cualidad importante: "desapego al fruto de la acción". Escribe cartas de paz y esperanza sin esperar nada a cambio, sólo le motiva el amor.

 

- Ley de Mentalismo: “Todo es mente, el Universo es una creación mental”.

 

- "No hay nada más poderoso que sentirse conectado con Lo Divino", le dice Sam a Maggy, y el Amado Maestro Saint Germain dice: "Al saber que es la Presencia de Dios Yo Soy la que palpita en tu corazón, entonces sabes también que tu corazón es la Voz de Dios."

 

- Esta película recuerda a la maravillosa Oración Simple de San Francisco: "Señor haz de nosotros instrumentos de Tu Paz... que no busquemos tanto ser consolados como consolar…"

 

- Importante el desenvolvi-miento de las cualidades Divinas para expresar La Divinidad que palpita dentro de cada uno de nosotros: el don de Sam, escribir cartas, el de Stella y el de Maggy la voz.

 

- Frases destacadas:

 

"Tu felicidad, es la recompensa de dotar de felicidad a los demás. Te aseguro que si te entregas, recibirás a cambio las bendiciones de una vida de propósito y alegría."

 

"Hay un equilibrio en todas las cosas. Si das, recibirás."

 

"Mira, la vida es como un espejo. El quién eres se reflejará por los que te rodean."

 

"Sólo tú decides qué puertas abrirás y qué ruta tomar."

 

(Comentado por Laura Falcón)