______


TRANSLATOR

Select language


"Yesterday"

(Danny Boyle, 2019)

 

SENTIDO GENERAL

 

 

  Esta es la historia de un instructor desalentado y de cómo es rescatado cuando los maestros le otorgan el recuerdo de lo que nadie más recuerda, la enseñanza espiritual. Solo si lo transmite de forma altruista se mantendrá conectado con su Cristo Interno y se encontrará a sí mismo.

BANDA SONORA: (Pulsar play)

 

 Yesterday - The Beatles

 Himesh Patel

 


PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

            Personaje     Significado
 

 JACK MALIK

 Discípulo espiritual

 Instructor espiritual

   ELLIE  Cristo Interno
   PAREJA DE OBSERVADORES   Maestros Ascendidos
   ROCKY  Personalidad
   ED SHEERAN  Estudiante espiritual
   DEBRA  Fuerza siniestra. Egoísmo
   JOHN LENON  Instructor espiritual
   PADRES DE JACK  Conciencia antigua
   CANCIONES DE THE BEATLES 

 Enseñanza espiritual

   THE BEATLES  Maestros espirituales
   CONCIERTOS  Clases, conferencia
   GUITARRA NUEVA  Nueva conciencia
   "The Summer Song"

 La propia interpretación de

 la Enseñanza Espiritual        

     

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Desaliento: Jack no tiene éxito, es decir, no transmite espiritualmente hablando, pero Ellie, su Cristo Interno, siempre mantiene el optimismo y la mejor visión de Jack. Ella no deja que tire la toalla, le aporta oportunidades y le recuerda que los milagros existen.

 

- El milagro: el apagón representa un cambio de conciencia, el milagro que le permitirá transmitir algo mejor que antes.

 

- Acción del Cristo: Ellie no compadece a Jack por las secuelas del accidente, desdramatiza la situación, usa el humor para elevar su ánimo, y le regala una nueva guitarra, símbolo de una nueva conciencia, de la que Jack dice "pide una gran canción", es decir, algo mejor.

 

Recordar: Jack tiene que recordar en lugar de componer las canciones, representando que todo lo que se enseña ya existe ("no hay nada nuevo bajo el sol"), solo tenemos que recordarlo para llevarlo a nuestra vida.

 

- Gira de conciertos: oportunidad de dar, de enseñar.

 

- Ir a Liverpool: representa vivir la enseñanza por sí mismo ("no se puede cantar sobre lugares donde no se ha estado"). También es una forma de representar los propios pasos de su Sendero Espiritual.

 

- Pierde el contacto divino: cuando se deja llevar por las intenciones egoístas de Debra, pierde a Ellie, es decir, al seguir los deseos mundanos pierde lo divino.

 

- Aprobación de los Maestros: no importa quién transmita la enseñanza, lo que importa es que se escuche y para eso necesita un intermediario, el instructor.

 

- Donación y Perdón: al confesar la verdad y regalar la música, se recupera a sí mismo y a su Cristo Interno.

 

- Jack es instructor: por eso al final está dando clases.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

- La enseñanza más importante se la da John Lenon a Jack, al decirle que la felicidad se la dio la lucha por las cosas en las que creía; que amara; que tener una buena vida no es complicado: solo hay que decir a los que quieres que los amas, y no esconder la verdad. Estas palabras llevaron a Jack a hacer lo correcto, recuperando a su Cristo Interno, es decir, el Bien, lo Divino en él, a la que llama Mi Vida.

 

- La Enseñanza Espiritual no puede ser apoderada por nadie, porque pertenece a todos. Y no importa si el que la transmite no es el autor, sino que lo importante es ayudar, por amor, a través de ella.

 

(Comentado por Fela Galván)