______


TRANSLATOR

Select language


"El Regreso de Mary Poppins"

(Rob Marshall, 2018)

 

SENTIDO GENERAL

 

   Unos discípulos que necesitan ayuda para avanzar, un instructor que va encendiendo conciencias, y una Maestra Ascendida que llega desde lo alto para hacer que todo se vuelva perfecto... y todo cantando...

BANDA SONORA:

   Pulsa en las notas para ver y escuchar el vídeo de la canción.

 

"Donde va lo que

  se perdió"

 

"¿Lo podéis imaginar?"

 

"Siempre hacia arriba

  irás"

 

"Esta Luz maravillosa"

 

 

"Por su tapa un libro

  no deberéis juzgar"

 


PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

 

           Personaje     Significado
 

 MARY POPPINS  

 Maestra Ascendida

   JACK  Instructor espiritual
   MICHAEL BANKS

 Discípulo espiritual

 (aspecto mental)

   JANE BANKS

 Discípula espiritual

 (aspecto emocional)

 

 ANABEL, GEORGIE  

 y JOHN BANKS

 Discípulos espirituales o

 Aspectos del discípulo

   ESPOSA DE MICHAEL   Presencia "Yo Soy"
   TOPSY POPPINS  Mente concreta
   WILLIAM   Personalidad. Fuerza siniestra   
   MR. DAWES

 Estudiante avanzado. Bondad

   BANQUERO NEGRO

 Aspirante espiritual

   SEÑORA DE LOS GLOBOS    Maestra Ascendida
   FAROLEROS  Instructores espirituales
   MÚSICA y CANCIONES  Enseñanza Espiritual
   FAROLAS

 Conciencia iluminada y que

 ilumina a otros. Llama Triple

   COMETA  Oración, invocación
   PARAGUAS  Poder Espiritual
   CASA  Estado de conciencia
   SOPERA  Subconsciente
   GLOBOS

 Pensamientos puros

 Cualidades de los 7 Rayos

   CEREZOS EN FLOR  Resurrección espiritual
     

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Jack, el instructor, canta que la depresión pronto se irá porque la Luz del sol siempre está (el Espíritu), y porque de lo alto una bendición está a punto de llegar, aventurando la llegada del Maestro. Para ello, sólo hay que cambiar la perspectiva.

 

- Jack es farolero, representando así que enciende luz en las conciencias de las personas. Él conoce a la Maestra Ascendida y colabora en Su Plan. De hecho, es él quien ayuda a los niños a lanzar la cometa, es decir, a elevar las oraciones. También es él quien rescata a los niños cuando se pierden, explicándoles que siempre pueden ser guiados por la Luz del corazón, es decir, la Luz de Dios. Así actúa un instructor espiritual.

 

- Michael, el discípulo espiritual, cree que Mary Poppins fue sólo una fantasía de su infancia, mostrando así que ha perdido el contacto divino, ha olvidado, y por eso está enredado en problemas, en concreto, puede perder su casa, o sea, su estado de conciencia peligra. Por esta razón, tira la cometa, es decir, deja de elevarse en oración. Pero sus oraciones tienen vida propia, y con la ayuda de sus hijos (que son aspectos de sí mismo), la oración termina por elevarse, con algo de ayuda del instructor, llegando a la Maestra, trayéndola de vuelta a su vida.

 

 

- Michael ha perdido a su esposa, simbolizando así que ha perdido el contacto con su Espíritu. Pero al hablarle y acudir a ella pidiendo ayuda, se pone en marcha la solución.

 

- Georgie salva el contrato de la casa (la solución), pegándolo en la cometa, pero él escoge el papel por el dibujo de su padre que tiene pintado detrás, es decir, el niño es inspirado por una idea creativa, y pegarlo en la cometa es también la inspiración divina que trae la solución a los problemas. 

- Mary Poppins viene del cielo (no se sabe de dónde), es decir, llega desde lo Superior, y llega portando la cometa, es decir, las oraciones de los niños. Ella es prácticamente perfecta, porque es una Maestra Ascendida. Vuelve a alojarse en la parte superior de la casa, porque representa el estado más elevado de conciencia. Ella no se sujeta a las normas humanas (como p.e. "no pisar el césped"). Y durante todo el tiempo interviene siempre de forma indirecta, pues son los discípulos los que deben decidir y actuar, aunque es Ella la que crea las oportunidades.

- Lo primero que inspira la Maestra es el orden y la limpieza, símbolo de ordenar nuestra conciencia y purificarla. 

 

- Cantando, Mary Poppins explica a los niños (y a nosotros) que la imaginación es más poderosa que la razón concreta, abriendo sus mentes a nuevas y mejores posibilidades, liberándolos de conceptos rígidos.

 

- La sopera, que representa el subconsciente, tiene una rotura, es decir, hay algo que reparar allí. Se trata de una prueba astral que los niños superan escuchando las lecciones cantadas de la Maestra, y enfrentando sus miedos.

 

- La canción "por su tapa un libro no deberéis juzgar", explica que debemos traspasar las apariencias y llegar al alma de cada quien para conocerle.

- La Canción "donde va lo que se perdió", enseña que lo que creemos perdido está a nuestro alrededor, nunca nos dejó. Así, los niños entienden que su madre, el Espíritu, está siempre con ellos ("nada se perdió, tan solo no lo ves").

 

- Topsy representa la mente concreta. Es útil, pero necesita ser guiada, necesita un cambio de perspectiva, que es lo que le aporta la Maestra. Su mundo se volvía del revés el segundo miércoles de mes, es decir, la mitad de semana de la mitad del mes. El "medio de todo" representa el conflicto, y la solución que la Maestra trae tiene relación con el Rayo Blanco, que ayuda a encontrar la armonía en medio del conflicto, produciendo la transformación espiritual.  

- La solución a los problemas llega con la ayuda de los faroleros, es decir, de los instructores, y de la Maestra Ascendida. En este episodio el tiempo es el perfecto porque es el de los Maestros, y no el de los humanos. William, la fuerza siniestra, cae por ajustarse a la hora, es decir, por superstición. Además, son los dos peniques que iban a ser para algo bueno (darlo a la anciana de las palomas, como gesto de compasión) lo que permite la liberación final del problema.

 

- Y cuando todo acaba, Mary Poppins se va. No necesita ser reconocida, ni espera serlo. Pero su paso por allí hace que los cerezos florezcan, es decir, que todo renazca, y que todos se sientan elevados, ligeros y felices (todos flotan con la ayuda de los globos).

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

- El instructor te acerca al Maestro.

 

- Cuando el instructor y el Maestro llegan a nuestra vida, traen bendiciones que la mejoran y la hacen evolucionar.

 

- La Luz del Espíritu siempre está, aunque lo olvidemos. Nunca nos dejó; nunca deja de estar. La Luz que trae el Maestro es para recordárnoslo.

 

- Si elevamos nuestro pensamiento veremos la "realidad" de otra manera, más libre y luminosa.

 

- Para lograr algo primero hay que poder imaginarlo, es decir, saber crearlo con nuestros centros creadores (pensamiento y sentimiento).

 

- Si olvidamos nuestro origen divino, quedamos enredados en la "ilusión" del mundo y sufrimos.

 

- Pero siempre podemos "recordar" la Luz del corazón, a veces con la ayuda del farolero que la enciende, y volver a encontrar el camino, y descubrir que siempre estuvimos a salvo.

 

(Comentado por Fela Galván)