TRANSLATOR

Select language


"El Cielo Próximamente"

(Albert Brooks, 1991)

 

BREVE COMENTARIO

 

   En esta película se simboliza lo que realmente pasa cuando desencarnamos (morimos). Vemos que somos dirigidos a una especie de tribunal, o “Junta Kármica” compuesto por unos seres de inteligencia superior y trato especial.

 

   Nuestro protagonista, una vez informado de todo lo que acontecerá, es dirigido a un hotel donde se deberá alojar mientras dure el “Juicio”, que lo remitirá a un destino u otro según sus logros en la encarnación ya finalizada.

 

   En el transcurso de dicha estancia surge un encuentro con una mujer que se encuentra en una situación similar, pero con diferente trato, ya que ella por sus “méritos” realizados está alojada en otro hotel, disfrutando de una serie de “privilegios” con los que nuestro protagonista no cuenta.

 

   La duración del “juicio”, da cuenta también de la diferencia de comportamiento y estado de conciencia de cada uno, ya que a ella se le revisará en cuatro días y a él en nueve.

  Inmersos ya en el pro-ceso, vemos que desde muy temprana edad, él demuestra un factor en el que la acusación basa todo su argumento, dicho factor es el “miedo”, estando este presente en todas las deci-siones y situaciones impor-tantes de su vida. Ella sin embargo, viene precedida de una actitud contraria marcada por su bondad y una valentía que le lleva a arriesgar en una ocasión su propia vida en pos de las de los demás, siendo por todo esto merecedora de un destino por todos deseado, la “Ascensión”.

 

   A su vez, él se encuentra irremediablemente con un destino muy diferente, la “Reencarnación”, con todo lo que esto conlleva.

 

   Ya al final vemos como ella, sin ser consciente, le ofrece una nueva oportunidad para poder vencer sus miedos. Siendo ésta también desaprovechada en principio, y más tarde convir-tiéndose en su gran triunfo final, que le otorgará un destino paralelo con la que probablemente pudiera ser su “Alma o Rayo Gemelo”. 

 

(Comentado por Juan Álamo)