TRANSLATOR

Select language


"Astral City"

(Wagner de Assis, 2010)


SENTIDO GENERAL

 

  Esta es la historia de un médico brasileño llamado André Luiz que muere de repente y se despierta en un mundo tenebroso y oscuro, llamado umbral (el purgatorio cristiano). Allí purgará sus errores o pecados cometidos mientras estuvo encarnado en la Tierra. 

   Cuando más hundido y acosado está, pide perdón y auxilio a Dios. Entonces aparecen unos espíritus de Luz que vienen de unas esferas superiores y celestiales, para llevárselo en camilla hacia la colonia espiritual Nosso Lar (Astral City). A partir de ahí, el protagonista llega a ese "Edén Divino", maravillosamente acogedor, de magnífica luminosidad y belleza, donde empezará un proceso de recuperación de sus heridas, de aprendizaje, de adquisición de mayor conciencia, conocimientos y poderes espirituales. Todo esto se desarrollará con la ayuda y guía de los seres más evolucionados que allí habitan y entre ellos especialmente Lisias, que se convierte en su instructor espiritual.

 


 

PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

 

            Personaje:       Representa:
   ANDRÉ  Estudiante espiritual
     LISIAS  Instructor espiritual
   CLARENCIO  Instructor espiritual
   GOBERNADOR  Jerarca del Templo
   SERVIDORES  Protectores e iniciados
   LUISA, MADRE DE ANDRÉ   Iniciada Superior o Maestra    
   ESPOSA DE ANDRÉ       Oportunidad de redención
   EMMANUEL  Iniciado Superior
   UMBRAL  Plano astral inferior
     

 

ANDRÉ LUIZ: el médico que muere (o desencarna), representa al estudiante espiritual. Tiene una mente "científica" que le impide abrirse a posibilidades que no comprende. Aunque al principio se resiste a la experiencia que vive y por tanto a aprender de ella, con la ayuda de Lisias, su instructor, las resistencias van cediendo y va primero curándose y luego avanzando. 

LISIAS: representa al instruc-tor espiritual de André y de otros estudiantes.

   Se trata de un joven perso-naje que visita periódicamen-te a André para guiarle en su caminar por este mundo inter-medio en el que debe perma-necer hasta volver a encarnar o ascender, según sea su nivel evolutivo.

   Lisias es amable, armonioso y tranquilo. Siempre tiene una mano tendida, una frase confortadora o una mirada serena en la que apoyarse.

   Atesora un enorme caudal de conocimiento que va vertiendo sobre André en pequeñas pero acertadas dosis en cada situación que así lo requiere.

    Lisias representa la figura del instructor espiritual que, a diferencia de la de un Iniciado o Maestro, todavía alberga sentimientos como la tristeza y el dolor por la pérdida de su seres queridos (apegos humanos).

 

LUISA: la madre de André es una iniciada superior, o quizás una Maestra Ascendida, puesto que viene de Planos aún superiores. 

 


 

EPISODIOS DESTACADOS

 

- El Umbral es el plano astral inferior, o bajo astral, que es la proyección del estado de conciencia de los que están allí (vibraciones más bajas). Para salir de allí, es el propio individuo el que debe pedir ayuda para elevarse. Incluso ofreciéndola, algunos no quieren, y entonces no pueden ser ayudados, hasta que lo acepten. Por eso aquello de "pedid y se os dará", porque la petición es el primer paso para recibir la ayuda que en realidad siempre está disponible.

 

 

- Cuando André va al Consejero de Auxilio, aprende a ser humilde y paciente, y que su problema no es más importante que el de los demás. Al atenderlos de dos en dos, escuchar la vanidad de la señora le reflejó la propia, y fue inteligente al cambiar su petición por deseo de servir.

 

- Lisias explica: "El escepticismo se acaba cuando se despierta en el mundo espiritual": es decir, la Vida prosigue tras la muerte. La no creencia en la Vida tras la muerte desaparece cuando se despierta en los reinos internos y se descubre que la Vida continua. 

 

- Cuando Lisias le sana, aplica luz verde, como energía sanadora, que recuerda al Fuego Verde de la Verdad y la Sana-ción.

 

- Agua de la paciencia: Lisias le dice "si tienes muchos reclamos, agua", entonces le pide a André que mantenga agua en su boca sin tragarla, lo que le impide hablar y reclamar. Con esto le enseña una de las cualidades más necesarias para el estudiante espiritual, la Paciencia, esperar, ya que todo se dará en el momento adecuado.

 

- Lisias le explica a André que murió por suicidio inconsciente: significa no usar la energía divina que se nos presta en la vida solo para el Bien.

 

- Lisias dice "el cuerpo espiritual guarda un histórico de las acciones practicadas en el mundo material". Esto es la Ley de Acción y Reacción. le explica que todas nuestras acciones quedan grabadas y traerán su correspondiente consecuencia, una reacción. Por lo tanto, somos los únicos responsables de todo lo que nos acontece. Las injusticias no existen, es la actuación de la Ley de Causa y Efecto.

 

- "Intenta cambiar tus pensa-mientos, amigo. Tu recupe-ración depende también de esto. Es la Ley de la Sintonía". "Nuestros sentimientos y pen-samientos determinan donde estaremos". Con estas ense-ñanzas, Lisias le explica la Leyes de Mentalismo y de Vibración. Nuestra manera de pensar es determinante para nuestro avance y mejora a nivel mental, emocional y físico, ya que atraerá todo lo que esté en sintonía (Vibración) con ésta. Por lo tanto, es necesario que cambiemos todo pensamiento negativo o discordante por otros más positivos y armoniosos. Nuestros pensamientos y senti-mientos a lo largo del tiempo determinan nuestra conciencia. Como dicen los Maestros: "allí donde está tu conciencia, estás tú, en donde pones tu atención, en eso te conviertes".

 

Lisias también le habla de la Ley de Reencarnación: "Nacer, morir, renacer... muchas veces, tantas cuantas sean necesa-rias... es la Ley." La Vida es un aprendizaje y la Tierra es la mejor escuela. Todo lo que necesitamos aprender no se logra en una sola vida, es por esto necesario reencarnar, tantas veces como sean necesarias, hasta alcanzar la Maestría.

 

- André quiere ayudar pero su orgullo le impide ver que no está preparado, creyendo que lo que sabe es mejor. Lisias le dice: "no estás en la Tierra, André; no es sólo acumular, necesitas merecer, ¿te acuerdas?". En el mundo espiritual no se pueden comprar cosas por muchas riquezas que se hayan acumulado en la Tierra. La única forma de obtenerlas es mereciéndolas, y el Servicio desinteresado hacia los demás es el mejor medio para lograrlo. Humildad (limpiando) y Amor escuchando y aten-diendo: eso es lo que aprende. Así se transforma de médico humano a divino.

- Destaca la humildad y el Amor del gobernador al mostrarle adoración y amor por su ciudad.

 

- Se observa cómo escu-chan los desencarnados las oraciones de los vivos, y también que los que no creen, no rezan.

 

- La gratitud y devoción de Dña. Amelia es la que hace que André tome conciencia de lo importante.

 

 

- André se transforma y redime a través del Perdón, del Sacrificio y del Amor Divino.

 


 

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

- El Amor, la Tolerancia, la Comprensión, el Perdón y el Servicio nos llevan a un mundo mejor, hermoso y divino.

 

- "Como es abajo es arriba", es decir, recibimos todo lo que damos y por lo tanto hay que darlo todo para recibirlo todo, que es la Ascensión. Es importante aprovechar positivamente el tiempo en la Tierra.

 

 

- "La vida no acaba y la muerte es un juego de ilusiones. Cerrar los ojos del cuerpo no decide nuestro destino." No existe la muerte. Ésta es un "respiro" restaurador dentro del proceso de evolución. 

 

- "El Bien que hacemos es nuestro abogado por la Eternidad".

 

- "Es preciso vivir encarnadamente para evolucionar. Hay leccio-nes que sólo en la Tierra se aprenden. La reencarnación es la mejor escuela".

 

- En cada etapa o plano lo "real" pasa a ser lo que vivimos y lo demás es "sueño".

 

- Mientras seamos ignorantes de lo que somos y del motivo de la existencia, seguiremos "muertos" en vida, suicidándonos a través del derroche de nuestra energía.

 

- Todas las formas de servicio son bendiciones. Cuando el servidor está dispuesto, el servicio aparece.

 

- Podemos llegar a estar tan ciegos que no seamos capaces siquiera de aceptar la ayuda desinteresada que se nos ofrece.

 

- El sufrimiento y el dolor son temporales. La Luz del Corazón es Eterna.

 

(Comentado por Paco Peñate, Ángel García,

Juan Álamo, Borja López y Fela Galván)