______


TRANSLATOR

Select language


"Un Destino de Ida y Vuelta"

(James Orr, 1990)

 

    El día de su 35 cumpleaños ha sido complicado para Larry, nuestro protagonista, que ha tenido problemas en casa, en el trabajo y se le ha roto el coche. Al entrar en un bar se le aparece Mike, un extraño barman que le da la oportunidad de conseguir todo aquello con lo que siempre ha soñado. A partir de ese momento la vida de Larry se ve transformada de acuerdo con sus deseos: una enorme mansión, una bella esposa, magníficos coches... Sin embargo, pronto descubre que esa "vida maravillosa" no es tan satisfactoria como esperaba, por lo que hará lo imposible para recuperar aquello que decidió dejar atrás.

 

¿Qué pasaría si nos dieran una segunda oportunidad?

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)

 Mr. Destiny

 David Newman

 


PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

      Personaje     Significado
 

 LARRY BARROWS 

 Estudiante espiritual. Vive entre la

 búsqueda y el conformismo

   MIKE  Maestro espiritual
   ELLEN BARROWS  Cristo Interno
   CLIP METZLER  Personalidad
 

 CINDY JO Y JEWEL JASSER

 Mundo mental y emocional
   LEO HANSER Y JAKY   Conciencia antigua
   VILES PENDES Y FLAY   La fuerza siniestra y su garra
   BEBIDA LECHE CELESTIAL  Conocimiento espiritual
   BAR "THE UNIVERSAL JOINT" 

 Elevación de conciencia en la que 

 se produce el encuentro entre el

 estudiante y el Maestro

   EMPRESA LIBERTY REPUBLIC

 Mundo ilusorio, Maya

 Ofrece oportunidades para aprender

     

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Encuentro del Maestro y el estudiante: se produce cuando Larry entra al bar "The Universal Joint" ("La Junta Universal"). Larry todavía está atrapado en su pasado ("¡Si le hubiera dado a aquella bola, seguro que mi vida habría sido mucho mejor!") Por lo que Mike, su Maestro, le da la oportunidad de entender su error, en forma de una vida alternativa a la que tiene actualmente, que él considera rutinaria y aburrida.

 

- La nueva vida de Larry: Mike explica a Larry su nueva situación: "el destino es demasiado complejo... cualquier incidente en la vida de un hombre afecta a todo lo que ocurre después". El estudiante tiene en todo momento el libre albedrío para elegir escuchar o no la voz del Maestro ("Soy esa voz interior que te hace elegir"), así que Larry comienza a disfrutar de su nueva vida, llena de todo lo que había sonado (riqueza, una bella mujer...)

 

- El Maestro acompaña al estudiante en su aprendizaje: pronto Larry se dará cuenta de su error (sus padres están divorciados, ha perdido a su amigo, a su mujer...), y Mike le hace tomar conciencia: "¿No creerías que todo iba a ser perfecto, verdad? Las cosas han cambiado y tienes que aceptar la realidad. Esta es tu vida Larry; aprende a disfrutar de lo que tienes".

 

- Es estudiante se resiste al cambio:  Larry toma decisiones olvidando las repercusiones que conllevan; él quiere tener lo bueno de las dos vidas. Mike le da un nuevo toque de atención: "¿A dónde quieres llegar? Sus destinos han cambiado Larry, y han cambiado por tu culpa. Debes afrontar con responsabilidad las nuevas circunstancias; al fin y al cabo, las has cambiado tú".

 

 

- El estudiante busca a su Cristo Interno: esta búsqueda es el motor que produce todos los cambios de conciencia en Larry, que tomas las decisiones correctas que le permiten la vuelta a su vida anterior.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

   La falta de Fe, que también se puede considerar como falta de Amor y conocimiento, nos lleva a pensar que las circunstancias que nos rodean y en las que vivimos esta vida presente, podrían ser mejores. De alguna manera, todos somos Larry. Pero, desde la perspectiva del alma, todo en nuestras vidas es perfecto, porque nos conduce a nuestro avance espiritual.

 

 

"Larry, si teníamos una vida tan buena juntos, ¿Por qué querías cambiarla?

 

A lo mejor no sabía lo que tenía..."

 

 

"Es fácil cuando tenemos Fe y Confianza en la Vida."

 

(Comentado por Ana Moro, Estrella Hernández y Eroteide Guillén)