TRANSLATOR

Select language


"Maléfica"

(Robert Stromberg, 2014)


 

SENTIDO GENERAL

 

Historia de un verdadero iniciado que cae espiritualmente debido al dolor, y su recuperación gracias a la acción del Cristo Interno.



ANÁLISIS METAFÍSICO DEL CARTEL

 

- Tres zonas marcadas: una central (protagonista) y dos laterales, una oscura y otra luminosa. Es la historia de la protagonista en su lucha entre el Bien (su lado derecho) y el mal (su lado izquierdo). Sin embargo es un momento en el que predomina lo oscuro.

 

- Lado izquierdo: oscuro, triste, lleno de alimañas (que representan vicios). El chico mira hacia abajo, hacia lo inferior, simbolizando sumisión al mal. Hay monstruos, símbolo de carácter no dominado. También hay espinas, que denotan sufrimiento. Al fondo el paisaje es tenebroso, sin sol, es decir, sin contacto con lo Divino. La ropa es oscura, es decir, se cubre de malos deseos. Las cicatrices reflejan heridas y sufrimiento por escogencias erróneas. Es un área que recuerda lo primitivo, lo no desarrollado.

 

- Lado derecho: Hay oscuridad pero la Luz empieza a surgir. Hay elementales, recordando nuestro origen natural. La chica es rubia, su rostro es blanco e iluminado y está coronada en dorado, símbolos de sabiduría. Su traje es claro, es decir, sus motivaciones son luminosas. Ella mira al frente y con determinación, reflejando valentía y coherencia. Detrás aparece el sol, cuyos rayos atraviesan el castillo, o sea, ella es el Cristo, la Luz en la morada interna. Le acompañan hadas, o sea, poderes espirituales, dones divinos. Los husos y ruecas significan muchas encarnaciones vividas, mucha experiencia acumulada. 

 

- Centro: conciencia humana que debe escoger, decidir. Pero aun hay resistencia a la evolución: mirada desafiante y apoyo sobre el báculo oscuro, es decir, magia negra o poder divino mal usado. Sus uñas indican que es peligrosa, pero sus ojos verdes expresan que una parte de ella busca la Verdad.

 

(Comentado por Fela Galván)