TRANSLATOR

Select language


"Little Boy"

(Alejandro Gómez Monteverde, 2015)

 

SENTIDO GENERAL

 

   Bella película que trata sin tapujos de la Fe, la Voluntad y la Perseverancia, en un niño puro e inocente. Habla de la superación de complejos y miedos gracias a los instructores que ven en el estudiante su verdadera naturaleza. También del amor entre estudiante y maestro.

 

   La conciencia antigua queda atrás gracias a los milagros que se van manifestando en la vida del estudiante. La Fe unipuntual permite manifestar lo que desea nuestro corazón.

 

   Un niño diminuto físicamente, pero con una inmensa voluntad, es el claro ejemplo de aplicación de la Ley de Mentalismo. Solo con una parte de la voluntad y perseverencia que Little Boy muestra, cualquier estudiante vería cambiar su mundo y ser un canal para la Divinidad. Clave es también el reconocimiento de trabajar para perdonar y para amar.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)      Little Boy

    When you find love

    Stephan Altman - Mark Foster

 


 

PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

 

          Personaje           Significado                      
 

 PEPPER BUSBEE

 (LITTLE BOY)

 Estudiante Espiritual  

 Discípulo 

   BEN EAGLE

 Maestro Espiritual

 (Eagle: "águila")

   PADRE  Primer Instructor Espiritual
   EMMNA (madre)  Sentido común, mente concreta     
   SACERDOTE MAYOR     Instructor Espiritual
   JASIMOTO

 Condiscípulo

 Campo de acción correcta

 Oportunidad de redención

   LANDON

 Mundo emocional (evoluciona)

   OJER

 Conciencia antigua (evoluciona)

   SR. RENCOROSO

 Fuerza siniestra

   PUEBLO

 Campo de acción

   SEMILLA

 Símbolo de Fe y crecimiento

   LIBROS

 Enseñanza Espiritual

   LISTA

 Oportunidad de practicar 

   BOTAS

 Avance en la enseñanza

   COMICS

 Contacto con el Maestro

     

 

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Inicio del Sendero consciente: "la historia comienza cuando conocí a mi padre, mi único amigo". Esta frase representa el inicio de la relación instructor-alumno, que marca para éste el inicio de su Sendero espiritual consciente.

 

- La Enseñanza: el tema fundamental de la película es la Fe y la Voluntad (cualidades de Rayo Azul). El padre (instructor) inspira a Pepper (discípulo) estas cualidades preguntándole "¿Crees que podrás lograrlo?", a lo que el niño responde con determinación: "Sí, creo que podemos". También eleva su conciencia a través del poder de la imaginación.

 

- Contacto con el Maestro: El instructor pone al discípulo en contacto con el Maestro (Ben Eagle) a través de los cómics.

 

 

- Encuentro con el Maestro: el mago Ben Eagle durante su actuación exclama "Estoy buscando a aquel a quien el gran sabio del Tíbet me dijo que hoy encontraría aquí, el elegido". Eagle significa "águila", símbolo del Espíritu, y representa al Maestro Espiritual. Así, este es el momento en el que el Maestro reconoce al Discípulo, y éste, al responder, le acepta. 

 

- Iniciación: el Maestro muestra al estudiante el poder de su fuerza interior. Le explica que no es una ilusión sino una experiencia mística. Le revela: "ahora el poder es tuyo, de ti depende lograr lo imposible". Este es un momento de iniciación, de transmisión del Poder Divino. El discípulo responde con determinación a esta prueba de Fe. 

 

- Encuentro con el instructor: después del contacto con el Maestro, el discípulo es guiado por un instructor, el sacerdote, quien le enseña sobre la Fe y para qué debe usarla. También le muestra cómo funciona la Fe, explicándole que a través de los demás es Dios el que actúa.

 

- Practicar la enseñanza: la lista que el alumno debe cumplir es la forma de poner en práctica la enseñanza, gracias a la cual su Fe se podrá desenvolver como una semilla, y también le llevará a comprender que debe dar algo a cambio y olvidarse de sí mismo. El instructor también le enseña a liberarse del odio.

 

- Relación condiscipular: Jasimoto simboliza el campo de acción correcta para Pepper, la opor-tunidad de poner en práctica lo que está aprendiendo. Además, Jasimoto representa la oportu-nidad de redención. Además, actúa como un condiscípulo por-que ambos aprenden juntos. Jasimoto le dice a Pepper que se mida hacia el cielo, es decir, que conozca su verdadera naturaleza, la espiritual.

 

- Prueba de Fe: literalmente Pepper tuvo la Fe que mueve montañas.

 

 

- "En armonía para todo el mundo": gracias a la bomba Pepper logra lo que desea, que acabe la guerra, pero las consecuencias son devastadoras. Esto es un toque de atención que nos lleva a entender que nuestros deseos deben siempre estar en armonía con todo el mundo.

- Sacrificio: cuando Pepper en su visión se enfrenta a la decisión de salvar a su padre o a Jasimoto, al sacrificar su propio deseo hace lo correcto, superando su egoísmo y su miedo. Gracias a ello obtiene finalmente lo que quería, el retorno de su padre. 

 

 

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

- La determinación de alcanzar algo, la voluntad, es un Poder Divino que se moviliza a través de la Fe. "La Fe mueve montañas"

 

- El miedo nos ciega y nos impide ver lo Divino que hay en todos los seres, porque es el opuesto de la Fe, y tiene su poder, si se le sigue.

 

- El miedo lleva al odio. La Fe lleva al Amor.

 

- La Fe es la fuerza interior.

 

- La Fe puede crecer, desenvolverse, como una semilla, y por ello es necesario actuar siguiendo ideales elevados.

 

- La Fe no funciona con odio.

 

- El Perdón redime y revela la Verdad.

 

- Se necesita valor para tener Fe.

 

(Comentado por Marisaro Martín, Rosario Bolaños y Fela Galván)