TRANSLATOR

Select language


"Hermosas Criaturas"

(Richard LaGravenese, 2013)

SENTIDO GENERAL

 

   Esta historia narra un momento decisivo en la vida de todo aspirante al Sendero Espiritual, y que consiste en escoger entre el camino del Bien y del Sacrificio o el del egoísmo. Bien y mal habitan en el discípulo y sus deseos, aspiraciones y miedos pueden ser decisivos a la hora de la escogencia. Las tendencias que ya posee, provenientes de elecciones del pasado, ahora pueden ser superadas mediante el autocontrol y por Amor.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)

   Beautiful Creatures

   Lena's Magic/The Love Theme

   Thenewno2


SIGNIFICADO DE LOS PERSONAJES

  

           Personaje       Significado       
   ETHAN  Cristo Interno
   LENA  Discípula espiritual  
   MACON RAVENWOOD     Instructor Espiritual   
   MADRE DE ETHAN  Presencia Yo Soy
   SARAFINE  Fuerza siniestra (F.s.)
   MRS. LINCONL  Instrumento de la F.s.; Fanatismo 
   RIDLEY  Discípula caída
   AMMA  Guardiana, pre-instructora
   EMILY  Conciencia mundana, convencional  
   PRIMO  Fuerza de la Luz
   CASTLES  Aspirantes e Iniciados
   GATLIN  Mundo de ilusión
   MANSIÓN  Casa del instructor (su conciencia) 
   AMULETO  Poder espiritual. Memoria Etérica  
   BIBLIOTECA

 Templo

   LIBRO

 Sabiduría Espiritual

   

 

ETHAN: representa el Amor superior. Su nombre significa el constante, el eterno, el permanente. Me-tafísicamente simbo-liza al Cristo Inter-no. Él está ligado por motivos elevados a la discípula. Sueña con ella y la conoce. Conoce sus poderes latentes y su Naturaleza Luminosa. Nunca deja de confiar en la capacidad del discípulo. Nunca pierde la fe ni se rinde.

 

LENA: su nombre significa antorcha. Ella es la discípula espiritual que debe reconocer sus poderes latentes, auto-controlarlos y escoger el camino correcto.

 

MACON RAVENWOOD: simboliza al instructor espiritual. Conoce el proceso por el que está pasando su discípula y sabe cómo guiarla. Él mismo ha pasado por ello en el pasado y ha aprendido después de cometer errores. Se le reconoce como instructor por su visión y su capacidad de sacrificio. 

 

MADRE DE ETHAN: representa a la Presencia Yo Soy. Es la madre del Cristo y es a Ella a quien el Instructor prometió que cuidaría del discípulo.

SARAFINE: simboliza la fuerza siniestra. No tiene cuerpo propio porque el mal no tiene energía propia sino prestada de aquel que lo cobija.  

 

MRS. LINCOLN: es el instrumento de la fuerza siniestra. Sarafine puede utilizarla porque su fana-tismo religioso la hace vulnerable a la manipulación, que además traslada a su hijo.

 

 

RIDLEY: ella estuvo en la misma posición que la discípula, Lena, pero escogió por egoísmo, así que se trata de una discípula caída.

 

AMMA: es una guardiana y protectora del conocimiento. Por ello podría ser una futura instructora.

 

EMILY: es la antigua novia de Ethan. Es religiosa pero solo es una fachada. No piensa por sí misma sino por lo que se espera. Representa el mundo conven-cional, los intereses mundanos.

 

PRIMO DE LENA: es otro discípulo. Si bien pasa algo desapercibido, finalmente actúa como una fuerza de la Luz al ayudar al instructor en su plan de asistencia a la discípula.

 

CASTLES: como grupo representan a aquellos seres humanos que están en el Sendero Espiritual, en distintos grados, desde aspirantes hasta Iniciados.

 

GATLIN: es el pueblo, y representa el mundo convencional o ilusorio, de donde "no se sale por ser estúpido", es decir por ser ignorante de la Ley Espiritual, o "por estar demasiado apegado para moverse", o sea, por miedos y apegos. 

 

AMULETO: es un símbolo de Poder Espiritual. Es significativo que solo se active cuando discípulo y Cristo Interno lo tocan juntos, representando así que para acceder a su poder se ha de estar en contacto con la Naturaleza Divina. Además es precisa-mente él el que se lo regala. Es un guardapelo, o sea, se coloca en la cabeza, la parte más "alta" del estudiante. Tiene la capacidad de revelar las causas, por eso está asociado también a la Memoria de la Naturaleza en la que todo queda registrado. 

 

BIBLIOTECA: simboliza el Templo. También un lugar interno de estudio espiritual.

 

LIBRO: representa la Sabiduría ancestral que todo estudiante debe conocer para aprender a discernir y decidir adecuada-mente.

 

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Ethan, como el Cristo Interno, nunca deja de confiar en la capacidad del discípulo para escoger la Luz. Es su protector, y muestra su poder en la escena en la que dice "NO".

 

- Lena falla cuando se deja influir por su prima, que representa a la fuerza siniestra, ya que aunque sea para defender a Ethan, no debe perder el autocontrol. Como dicen los Maestros Ascendidos, no existe la "justa indig-nación", siempre se puede elegir.

- En la escena en la que Sara y Macon hablan en la iglesia, se representa la lucha entre el Bien y el mal. Si bien Sara tiene razón al describir a algunos humanos que continuamente buscan la autosatisfacción, Macon revela que el mal no está seguro de su poder. El instructor conoce el mal pero ha decidido abandonarlo y ha elegido la Luz, además por el mayor motivo, por amor hacia otros.

 

- La Sra. Linconl es vehículo de la fuerza siniestra a pesar de ser religiosa, por su fanatismo, que además hace vulnerable también a su hijo.

 

Lena pasa la etapa de estudio simbolizada en el tiempo que pasa en la Biblioteca oculta. Es un tiempo para estar recogido y aprender, antes de poder discernir adecuadamente y autotrans-formarse.

 

- La antepasada de Lena simboliza su encarnación anterior. Ésta es la que inicia la maldición, o sea, la consecuencia kármica por el uso del Poder Divino por egoísmo y en contra de la Voluntad Divina.

 

- Es importante lo que el sacerdote explica: "el sacrificio es una victoria; es dejar, renunciar a algo que deseas por un Bien mayor." El Sacrificio es la Ley del Amor que restaura todo y redime la energía mal utilizada. 

 

   Este sacrificio lo realiza tanto el discípulo, al renunciar a su propia liberación, como el instructor, al morir por los chicos.

 

   Al ver el sacrifico de su instructor, Lena entiende que debe elegir bien y renuncia a su poder. Sin embargo, sus ojos son de colores diferentes, es decir, aún debe escoger entre el Bien y el mal; en términos metafísicos: sigue sujeta a la Ley de Polaridad.

 

 

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

- Las tendencias que podemos tener como resultado de las acciones de otras vidas pueden ser cambiadas si así lo decidimos. Ninguna profecía puede marcar nuestro destino, porque siempre podremos escoger los siguientes pasos a dar. El destino es escrito por nosotros mismos y siempre somos los dueños del mismo.

 

- El espíritu de Sacrificio por los seres que nos rodean, el Sacrificio por Amor, siempre es una garantía de buen hacer y por fuerza abrirá las puertas hacia un destino más elevado. Los actos altruistas y por amor pueden sacar de la oscuridad al prójimo.

 

- Estamos sujetos a la Ley de Polaridad: mal y Bien habitan como tendencias en el ser humano.

 

- El mal sublimado por el Bien se convierte en una fuerza positiva.

 

- El uso del Poder Divino por egoísmo, llevado por el dolor o el sufrimiento, nos lleva al "lado oscuro", o sea, a perder la conexión con lo Divino y la consecuencia kármica es volver a enfrentar la elección correcta.

 

- Para el discípulo espiritual es fundamental el autocontrol. Ninguna razón justifica no observarlo, ni siquiera la defensa de otros, porque en tal estado la persona no es dueña de sí, y no es movida por un verdadero interés altruista. 

 

(Comentado por Charo Arroyo, Hermógenes Arencibia y Fela Galván)