TRANSLATOR

Select language


"In Time"

(Andrew Niccol, 2011)

 

SENTIDO GENERAL

 

   Esta historia trata sobre la importancia de valorar el tiempo que tenemos para hacer lo que de verdad es importante en nuestro desenvolvimiento. No se trata de tener mucho, sino de lo que hacemos con lo que tenemos, y el camino verdadero es el del servicio, ayudando a otros seres a ser libres también.

BANDA SONORA: (Pulsar play)

   In Time

   MainTheme

   Craig Amstrong

 


PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

 

                 Personaje     Significado
 

 WILL SALAS  

 Iniciado

   AMANDA SEYFRIED       Aspirante espiritual
   PADRE DE AMANDA  Mente concreta. Materia    
   HENRY HAMILTON  Instructor espiritual
   PADRE DE WILL  Instructor espiritual
   POLICIA  Fuerza siniestra
   TIEMPO  Vida. Energía Divina

 

WILL SALAS:  es un iniciado porque es capaz de entender que vivir es valorar el tiempo del que dispone, y aprove-charlo adecuadamente para su desenvolvimiento y para servir a los demás, liberán-doles. No tiene miedo, y es osado y generoso.

 

AMANDA SEYFRIED: representa a una aspirante al Sendero espiritual. No era consciente de su oportunidad, pero la relación con Will la despertará.

 

PADRE DE AMANDA: puede represen-tar a la mente concreta, fría y calculadora; o también a la materia.  Es el egoísmo.

 

HENRY HAMILTON: el hombre "mayor" que le regala su tiempo a Will representa al instructor espiritual. Es alguien que ya ha experimentado mucho y por ello puede enseñar a Will lo impor-tante, y darle la oportunidad de realizarlo.

 

PADRE DE WILL: simboliza al primer instructor de Will.

 

POLICIA: en este caso representa a la fuerza siniestra.

 

TIEMPO: representa la Vida o la Energía Divina, nuestra verda-dera riqueza. El verdadero "reloj" lo determina el Espíritu Santo para la Tierra, el Maha Chohán.

 

 

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Encuentro con el instructor: Henry le regala su tiempo a Will, al tiempo que le da una perspectiva más amplia de la vida y le enseña que debe usar bien su tiempo. Esto simboliza la labor del instructor que cede al alumno su experiencia y sabiduría, dándole la oportunidad de realizarse espiritualmente.

 

 

- Cuando Will regala diez años al amigo y éste termina matándose: representa la conciencia que no está preparada, razón por la cual la Vida no les da la oportunidad. Para él habría sido mejor no tenerlo. O sea, la carencia puede ser una protección de uno mismo. Así, si no cambia el estado de conciencia, no sirve de nada tener más recursos.

 

- El objetivo de la Vida no es quedarse en la Tierra, así que si vivimos más tiempo, el sufrimiento es mayor (sufrimiento mental).

- Conspiración de la materia: como Merovingio en Matrix, o el Hakuna Matata del Rey León, esta conspiración con-siste en el deseo, que te entrampa en la materia y no te deja evolucionar.

 

- Cuando entra a nadar en el mar: Will le muestra a Amanda que está presa y que puede liberarse.

 

 

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

- El tiempo constituye una oportunidad. Por lo tanto, lo importante no es cuánto tiempo se tiene, sino qué se hace con él.

 

- Cuando el tiempo es la "moneda de cambio", muchas cosas antes consideradas importantes pasan a un segundo plano. En el fondo, si fuese así podríamos quizás valorar con más conciencia la oportunidad que es la Vida.

 

- Vivir no consiste en acumular horas de existencia, sino en acumular conciencia a través de lo que se hace, piensa o siente durante dicho tiempo.

 

- La vejez no tiene que ver con el aspecto sino con la mentalidad. La cuestión es la conciencia.

 

(Comentado por Fela Galván)