TRANSLATOR

Select language


"Mensajes del Agua"

(Masaru Emoto, 2007)


BREVE COMENTARIO

 

   Todo tiene Vida; todo vibra; todo es Vida. También toda parte de la Vida registra, recoje la vibración circunambiente. Los ex-perimentos del Dr. Emoto delatan esto en el elemento agua, y lleva a cuestionar que si un elemento tan "sencillo" recoge y sos-tiene la información que se le envía, cuánto no más lo harán el resto de elementos. Es fantástico que por fin estemos aprendiendo y descubriendo más sobre la vibración y la energía.

 

   Es claro que el proceso incluye, por necesidad, el ser más conscientes de lo que constantemente emitimos y creamos. Es fácil asegurar que los niños que participan en el experimento observado en el documental, jamás verán y se dirijirán al agua de la misma forma que antes.

 

   Es sorprendente que el efecto sobre el agua se observe incluso a nivel de la palabra escrita. Podemos preguntarnos ¿la palabra escrita transmite la información a través de su significado? Estos experimentos han dado un nuevo impulso, renovador, a muchos estudios metafísicos.

 

   Este documental nos lleva al sentimiento de maravilla y grandiosidad ante las manifestaciones de la Vida, y en este caso, de los elementos como el agua. Grandes misterios están siendo revelados ¿Cuántos otros irán siendo descubiertos?

 

   Aún existe la superstición, incluso en la ciencia, aunque resulte contradictorio. Supongo que nos falla la humildad y olvidamos reconocer que apenas estamos empezando a vislumbrar todo lo que hay por conocer.

 

   Aquí podemos maravillarnos con la intuición que ha guiado a unos científicos "no oficiales". ¡Quién sabe! Quizás fueron cien-tíficos en otras vidas y en ésta han tenido la oportunidad de seguir investigando pero liberados de los "clichés" de lo que puede ser llamado o no "Ciencia". Y así nos llevan a descubrir cómo el agua es capaz de ser afectada por lo que proyectamos hacia ella tanto a nivel mental como emocional y verbal. Y a consecuencia de ello, también nos llevan a la reflexión sobre el papel que tenemos en nuestro bienestar y en el de mundo, tan solo por ser seres capaces de sentir.

 

   Ciencia y Religión parecen estar acercándose en sus conclu-siones, tal como lo adelantó la Metafísica de Conny Méndez, y esto es un gran avance de la humanidad, a pesar de las resis-tencias.

 

   Me pregunto ¿por qué los resultados de estas investigaciones no han trascendidos más?

 


(Comentado por Fela Galván)