TRANSLATOR

Select language


"La Nueva Conciencia"

(Eckhart Tolle, 2007)

BREVE COMENTARIO

 

   Una nueva conciencia para transfor-mar el mundo. Con un aforo completo (1,200 personas) y precedida de gran expectación tuvo lugar en el Fórum de Barcelona la conferencia de Eckhart Tolle sobre la transformación de la conciencia humana en el momento presente.

 

   Las palabras de Eckhart Tolle trans-miten un singular mensaje de espe-ranza; y no sólo eso: nos muestran el camino para la transformación de nuestras vidas aquí y ahora, transformación que emerge del darnos cuenta, de saber vivir, el momento mágico del presente. Eckhart Tolle ha emergido como uno de los más importantes maestros espirituales de nuestro tiempo.

 

   La Nueva Conciencia, la Despierta, se realiza en presente, a través de la renuncia de la tendencia de la mente a formular conceptos, valorar, enjuiciar y etiquetar continuamente. Así dejamos de actuar condicionadamente y vivimos.

 

    Presente es sinónimo de Vida: Vivir y Ser en presente. La Eternidad no es vivir para siempre sino Ser ahora, Ser sin tiempo.

 

   El origen de todo sufrimiento es la tendencia del ego, de la mente, de generar etiquetas y expectativas hacia el futuro; tanto del nuestro, como del de los demás y del mundo.

 

   La práctica consiste en, primero, ser consciente, observando todo lo que es en este momento a mi alrededor y en mí. Esta es la vivencia superficial. A continuación vendría la vivencia profunda que sería "observarme siendo".

 

  Me gusta el estilo sereno de Eckhart Tolle. Crea expectativa a través de los silencios, que obligan al espectador a anclarse en el momento presente.

 

   También resulta, al tiempo, coherente y práctico, al no negar el aspecto pragmático del concepto del tiempo.

 

(Comentado por Fela Galván)