TRANSLATOR

Select language


"Darshan, el Abrazo"

(Jan Kounen, 2007)


 

BREVE COMENTARIO

  

   Esta cinta nos ofrece parte de la admirable vida y carácter de Amma, una "gurú" hindú. La impresión final es de sencillez, de Verdad, de que lo de verdad importante, lo únicamente necesario es amar. Convence sin palabras... su rostro, su sonrisa, sus manos lo transmiten.

 

   Lo más especial es escuchar y ver el fruto de la relación con Amma en sus discípulos. Sus intervenciones persona-les hablan de verdaderas transformaciones interiores, no basadas en huir sino en afrontar lo que está mal para luego liberarlo.

 

   El vídeo plasma el Espíritu de la India. No son las clásicas imágenes turísticas, sino que más bien da la impresión de estar verdaderamente entre las calles de la India, entre sus gentes.

 

   Amma produce sensaciones aparentemente incompatibles de cercanía por un lado y de un gran misterio, por otro.

 

   Impresiona mucho observar cómo la contemplan sus devotos. Emana de ellos algo muy trascendente... verdaderamente inspira.

 

   El entorno es claramente un énclave del Amor de la Madre Divina: el ashram y los edificios laterales son todos de color rosado y la baranda tiene un montón de corazones rosas pintados. También vemos actuando el amor cuando, a pesar de tanto caos de gente, tráfico y ruido, solo se observan caras sonrientes, alegres y serenas. India es un misterio.

 

   Para terminar una reflexión: todos desean un abrazo de Amma. ¡Qué necesitados estamos de Amor Divino! Inspira una gran compasión por el dolor humano. 

 


(Comentado por Fela Galván)