TRANSLATOR

Select language


"Trolls"

(Mike Mitchell, 2016)

 

INTRODUCCIÓN

 

   En esta película tierna y divertida queda patente que el peor de los males es la ignorancia, de ahí que los bergen esperaban encontrar la felicidad en una "pastillita" en forma de trolls.

 

   Pensar en lo externo como fuente de felicidad es estar con la conciencia poco evolucionada, a diferencia de los trolls que saben, experimentan y manifiestan que la felicidad es una actitud que fluye desde el interior, cuando eres consciente del por qué y para qué estás encarnado: expresar a Dios en el mundo de la materia.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)    Trolls

  Can't stop the feeling

  Justin Timberlake 

 


BANDA SONORA: (Pulsar play)  Trolls

True Colors

Justin Timberlake - Anne Kendrick

 


BANDA SONORA:

   Pulsa en las notas para ver y escuchar el video de la canción.

 

"True Colors"


 SIGNIFICADO DE LOS PERSONAJES

 

     Personaje       Significado   
       TROLLS  Iniciados, Grupo Espiritual
   BERGEN TOWN  No iniciados. Humanidad asistida    
       POPPY

 Instructora spiritual

   BRANCH

 Discípulo espiritual

   BRIDGET Y REY GRIBEL   

 Aspectos femenino y masculino

 del estudiante espiritual

   PURPURINA BRILLANTE

 Aspecto elevado de Bridget

   REY GRIBEL PADRE

 Conciencia antigua

   CREEK  Discípulo caído 
 

 NUBE

 Maestro Ascendido 
   CHEFF  Fuerza siniestra 
   ÁRBOL TROLLS

 Ashram del grupo espiritual. Templo 

 Árbol de la Vida

   CANCIONES - MÚSICA

 Energía Espiritual

   SCRUB-BOOKS  Enseñanza Espiritual
   TROLLSTICIO

 Superstición

     

TROLLS: representan a un grupo espiritual de iniciados. Son luminosos, amorosos, armoniosos y coloridos. Dominan poderes espirituales a través del pelo, que simboliza el control de sus pensamientos; y de los colores, que son la expresión de sus sentimientos elevados.

 

BERGEN-TOWN: su población representa a la humanidad no iniciada, y que será asistida por la instructora. Son sombríos e ignorantes de su poder para ser felices.

 

POPPY: representa a la instructora espiritual. Es optimista, alegre, generosa, valiente y siempre tiene fe en el Bien. Nunca se desanima. Impulsa a todos a ayudar y a mejorar. Su color rosa simboliza el gran amor que posee por todos.

   Es la instructora tanto de los trolls como de los bergen porque ve lo mejor en todos y les ayuda a desarrollar su potencial.

 


 

BRANCH: representa a uno de los estudiantes espirituales del grupo de Poppy. Está en una etapa de desaliento, por eso su color es sombrío, tiene miedo y vive aislado. La instructora le ayudará a superar la crisis y expresar su verda-dero color, su verdadero ser.


 

BRIDGET Y REY GRIBEL: juntos repre-sentan los dos aspectos, femenino o emocional y masculino o mental del estudiante espiritual. La instructora les ayudará a unirse y a expresar lo mejor de sí mismos.


PURPURINA BRILLANTE: es el aspecto más elevado de Bridget, su verdadero ser, que es impulsado a expre-sarse gracias a la asistencia de la instructora.

 

NUBE: simboliza al Maestro Ascendido. Aparece en un momento clave impulsando la decisión correcta, pero sin forzar nada.

REY GRIBEL PADRE: simboliza la antigua conciencia, la ignorante.

 

CHEFF: simboliza la fuerza siniestra. Cree conocer la felicidad pero tiene que robarla.

 

CREEK: es el discípulo caído.

 


CANCIONES-MÚSICA: simboliza la energía espiritual y el método de contacto con lo Divino.

 

SCRUB-BOOKS: significa "libros de limpieza", y representan la enseñanza espiritual. Son pre-parados por la instructora para el discípulo, y contienen la virtud que éste necesita para avanzar, especialmente amar, ser feliz y transmitir felicidad a los demás.

 

ÁRBOL TROLLS: puede representar al Árbol de la Vida; pero también puede simbolizar el ashram del grupo espiritual de trolls, o su Templo. Los no iniciados acudían a él pero no para aprender sino para aprovecharse egoístamente de su poder. 

 

TROLLSTICIO: es la superstición a través de la cual los bergen se aprovechan del poder de los trolls, en lugar de desarrollarse por sí mismos.

 

EPISODIOS DESTACADOS

 

- Dos tipos de seres: "los que saben y los que no". Los trolls son iniciados porque son felices por sí mismos y hacen felices a los demás. Los bergen son la humanidad no desarrollada y creen que la felicidad viene de fuera y hay que robarla.

 

- Los trolls huyen: la humanidad no está preparada para aprender y pierden el contacto con quienes podrían enseñarles. Roban la energía en lugar de auto-realizarse.

 

 

- Cheff les descubre: el mal es atraído por la luz (la de la fiesta de los trolls), pero al final es utilizado para el bien, para el plan de hacer a todos felices.

 

- El rescate: representa el Sendero, y el estudiante que más lo necesita es quien tiene la oportunidad (Branch), gracias a la instructora.

 

- Encuentro con el Maestro: es una nube, símbolo de que va por encima de lo mundano. Indica el camino en un momento clave, al tiempo que actúa sobre Branch para relajarle y elevarle en conciencia.

 

- Instrucción: en el trayecto Poppy enseña a Branch a no rendirse, a levantarse siempre, a ver el lado positivo, a confiar en el Bien y a brillar por sí mismo. 

 

- Al ayudar a Bridget, la instructora le enseña a ser feliz a través del Amor, porque viene del interior. También a confiar en sí misma. Así surge Purpurina Brillante, que es su verdadero ser, luminoso y feliz. Es una nueva Cenicienta.

 

- Desaliento de Poppy: gracias al amor que ha volcado en Branch, ahora él es quien se eleva y al hacerlo, eleva a todos rescatando a Poppy de su des-ánimo. Por eso se ilumina y sus colores se vuelven más limpios.

 

- True Colors es la canción que habla del Ser verdadero, el Divino, que es luminoso, feliz y que radia los colores de las Virtudes Divinas.

 

- Sacrificio de Bridget: es su iniciación que la lleva a la libera-ción y a la felicidad.

 

- El Rey Gribel también se inicia cuando comprende que es feliz por sí mismos al amar, y cuando se lo muestra a todos: pueden ser felices, depende de cada quien. 

 

- Sacrificio de los Trolls: al volver a Bergen Town a pesar del peligro, el plan se cumple, porque enseñan a todos que también pueden ser felices por sí mismos.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

- La felicidad es un estado de conciencia que depende de cada uno. No se obtiene desde fuera, sino que hacemos que brote desde el interior.

 

- Ser optimista no es ser ciego sino elegir confiar en las cosas buenas y en el bien que reside en todos.

 

- No pasa nada si tropezamos, siempre que estemos dispuestos a levantarnos.

 

- La Luz vence a la oscuridad.

 

- Ser feliz embellece e ilumina todo, por eso no es efecto, sino causa conscientemente utilizada para servir. 

 

- Bajo la Luz, lo elevado y divino, es fácil ver la solución a todo problema.

 

- Cuando nos desalentamos necesitamos recordar (o que nos recuerden) quienes somos en verdad, nuestros colores verda-deros, nuestro Real Ser.

 

- La Cualidad de la felicidad es la que va contagiando todo en positivo. 

 

- Tanto el amor como la voluntad son necesarias para avanzar en el Sendero. El Amor transforma todo si somos capaces de ser felices en lo que hacemos, compartiendo con los demás el Amor Divino que es lo que nos une a todos.

 

- La música es la energía que hace que la Vida sea más bella. Los colores de la Luz iluminan a los que entienden que toda la belleza está en el interior; y los que viven la felicidad interior se sacrifican y deciden arriesgar la vida por amor, en este estado de conciencia en el que saben que la felicidad no está por fuera, y que cada vida ya tiene en su interior el poder de estar bien y hacer el bien a toda vida.

 

(Comentado por Marisaro Martín, Fela Galván,

Eroteide Guillén y Manuel Sánchez.)