______


TRANSLATOR

Select language


"Vive como quieras"

(Frank Capra, 1938)

 

BREVE COMENTARIO

 

   Esta es la divertida historia de una familia que ha alcanzado una alta conciencia de la verdadera Libertad.

 

   Se trata de un conjunto de personas que viven juntas pero que sin embargo siguen, cada una, sus propios caminos y anhelos.

 

   Se llama "Vive como quieras" porque entre ellos no se imponen las típicas limitaciones que "establecen" familia, sociedad, costumbres y tradiciones, etc.

 


   Pero lo más hermoso es que esta búsqueda de la propia libertad va ligada a una filosofía de vida espiritual y elevada, inspirada por Dios.

 

   De esta manera, la película ofrece varias escenas en las que queda plasmada la compasión, el amor, la alegría e incluso la felicidad.

 

 

   Llama mucho la atención el hecho de que siendo tan dispares las aficiones y anhelos de todos los protagonistas, sin embargo se observa una gran unidad y armonía entre ellos.

 

   Pero lo más bonito de la película es a la vez una gran lección: confiando plenamente en la bondad y en Dios, todo se resuelve siempre en bien, aunque en el trayecto no lo parezca.

 

 

   Es admirable la personalidad del abuelo. Su serenidad y buen humor; su ecuanimidad en los momentos difíciles y su siempre inquebrantable confianza en Dios.

 

   Es una película encantadora.

 

(Comentado por Fela Galván)