TRANSLATOR

Select language


"Misión a Marte"

(Brian De Palma, 2000)

 SENTIDO GENERAL

 

   Misión: de regreso al Hogar Divino.

 

 En el año 2000, el comandante Luke Graham es seleccionado para dirigir la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Una vez allí, descubre una antigua estructura con forma de domo que parece ser una especie de baliza. El domo mata a su tripulación y deja herido a Luke. El piloto Jim McConnell de la mano del comandan-te Woody Blake encabezaran la segunda misión de rescate a Marte.

 

   En definitiva, esta es la historia de un Iniciado que se embarca en un viaje espiritual para recordar su origen divino, cumpliendo su Plan Divino.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)

   Mission to Mars  

   Where 

   Ennio Morricone

 


 PERSONAJES Y SUS SIGNIFICADOS

                 Personaje     Significado
 

 JIM McCONNELL 

 Iniciado

   WOODY BLAKE  Instructor espiritual 
   CARA  Reino Maestro Ascendido
   LUKE GRAHAM  Discípulo intermediario
   RAMIER BECK  Mente antigua
   MAGGIE McCONNELL     Cristo Interno
   TERRI FISHER  Discípula
   ALLIEN  Maestro Ascendido
   PHIL OLHMYER

 Discípulo menos preparado   

   MORE  Provisión divina
   NAVE MARS II  Ashram
   ADN  Concepto Inmaculado
     

EPISODIOS DESTACADAS

 

Sacrificio de Woody: El instructor espiritual es capaz de sacrifi-carse por un bien mayor. Representa el servicio a los demás, el Amor Divino hacia el grupo espiritual. Por otro lado, simboliza los pasos del Sendero que el Iniciado debe dar solo.

 

 

Luke descifra el enigma: Como buen estudiante espiritual, Luke hace uso del intelecto y discernimiento para descubrir que las ondas emitidas por la Cara es ADN. Es el ADN, el que les pone en contacto con el Maestro, es la conexión con lo Divino. Sin embargo, para ser perfecto le faltan dos cromosomas, símbolo del concepto inmaculado que han de restaurar.

 

 

El Alien les da la mano: Representa la Unidad de toda Vida. Jim comenta "Ellos sembraron la Tierra, son nosotros, somos ellos". Reconoce el poder y la interconexión de toda vida con el "Yo Soy".

 

 

Jim asciende: Tras haber completado su Plan Divino (el rescate de Luke), Jim asciende, era lo único que le quedaba por hacer. Aparecen chispas blancas (Elohim Tranquilidad) y agua rodeán-dole como símbolo de Purificación. Posteriormente, observa su vida en un minuto, esto nos recuerda al momento en el que comparecemos ante la Junta Kármica.

 

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

 

 El deseo del conocimiento de la Verdad es intrínseco a cada ser Humano. Los astronautas no buscan otra cosa que lo invisible, lo que se pierde al ojo humano. Estos, como buenos científicos, representa el Rayo Verde, son buscadores de la Verdad, de su origen Divino.

 

• La evolución siempre continua, la vida busca a la Vida. Somos Chispas Divinas que hemos encarnado con el único propósito de seguir nuestro Plan Divino: La vuelta a nuestro verdadero hogar, al Padre. Esta vez siendo conscientes de nuestros verdadero Ser.

 

 

• La unidad. Todos somos uno, emanamos de la misma fuente.

 

• Cuando se esta en el lugar correcto y el estudiante esta prepa-rado, se le provee con los medios, circunstancias y conocimiento necesarios para el desarrollo de su Plan Divino (More, cromo-somas, invernadero...)

 

• La Vida es un ciclo: ciclo planetario, ciclo de la vida, ciclo de la evolución... Todo tiene su momento bajo el sol, el fin da lugar a lo nuevo, a la renovación. 

 

" El Universo no es el caos, es conexión,

la vida busca la vida,

para eso nacimos.

Para pisar un nuevo mundo

y mirar más allá 

al siguiente, es nuestro sino. "

 

(Comentado por Cristina Martínez Ayo, Patricia Quevedo y Leire Suárez)