TRANSLATOR

Select language


"Autopista hacia el Cielo"

(Kevin Inch, Michael Landon y Víctor French)

(1984-1989)

 

   Jonathan Smith es un ángel que se halla en la Tierra, habitualmente en California, ayudando a la gente. Escucha y tiene capacidad para hablar con Dios, y está dotado de ciertos poderes sobrenaturales, como hacer que aparezcan o desapa-rezcan cosas o mover otras sin necesidad de tocarlas. No siente hambre ni sueño, y ni siquiera las balas le hacen daño. Sin embargo, no puede hacer por sí mismo otro tipo de actos sobrenaturales, como curar las enfermedades de las personas. Pese a su resistencia al dolor físico, a lo largo de la serie muestra a menudo su capacidad de sentir y compartir el sufrimiento de las personas a las que trata de ayudar, hasta el punto de saltársele las lágrimas. Antes de convertirse en ángel, se entiende que en premio a sus buenas acciones, fue un ser humano normal.  

   Le acompaña Mark Gordon, antiguo policía, algo cascarrabias y con una cierta tendencia a prejuzgar a los demás que suele manifestarse al comienzo de cada episodio en sus comentarios sobre alguna noticia aparecida en el periódico o emitida por la radio. Es, sin embargo, persona de buen corazón y siempre dispuesta. Decidió unirse a Jonathan para "ayudarle a ayudar a la gente" cuando éste le confesó que era un ángel. Aunque en un principio a Jonathan la idea no le pareció bien porque "esa decisión no es mía, lo siento", Dios les hizo ver que Él sí estaba de acuerdo, y desde entonces viajan juntos tratando de solucionar los problemas de los demás. 

 

   Aunque no se le ve ni se le oye, Dios tiene una presencia activa y habitual en la serie, bien a través del diálogo que mantiene Jonathan con Él, bien a través de su intervención directa sobre elementos naturales, muchas veces en respuesta a comentarios de Mark. Su decisión de permitir que Mark acom-pañe a Jonathan, por ejemplo, se manifiesta en que a Mark se le estropee el coche cuando Jonathan le dice que no puede acom-pañarle y que se vaya. Ambos se refieren a Él habitualmente como "El Jefe".