TRANSLATOR

Select language


"Metafísica en la Obra de

Shakespeare"

   El Amado Maestro Ascendido Saint Germain, Avatar de la Era de Acuario y Rey de la Edad Dorada, dejó hermosas huellas de Luz a través de muchas de sus encarnaciones. Este breve ensayo aspira a mostrar algo de la sabiduría trascendental que como William Shakespeare reflejó en sus obras teatrales.

  

   En el libro disponible para su descarga más abajo, se han seleccionado algunas de las obras representativas de cada uno de los géneros teatrales que abarcó este autor. Para el análisis metafísico.

 

   Sus COMEDIAS suelen girar en torno a los enredos y desastres que producen las pasiones y deseos humanos, así como su impermanencia e inconstancia. A estas lecciones se une una muy trascendental: la ilusión del mundo, es decir, la idea de que toda la existencia no es sino un sueño, o si se prefiere, un teatro, en el que los seres humanos somos actores representando un papel. Estas enseñanzas se expresan en una narrativa alegre, humorís-tica y divertida, que siempre acaba bien. Sueño de Una Noche de Verano será la obra representativa de este género para su análisis metafísico. Junto a ella, también se analizaran de forma más breve Los Dos Hidalgos de Verona, Mucho Ruido y Pocas Nueces y Como Gustéis.

 

   Un género cercano al anterior es la TRAGICOMEDIA ROMÁN-TICA, que ofrece una narración a medio camino entre la comedia y la tragedia. Como comedia acaba bien, pero en su contenido no se evita el drama que da énfasis a la importancia de su ense-ñanza. Para este género se realiza el análisis metafísico de El Mercader de Venecia y La Tempestad

 

   Por último, en el caso de las TRAGEDIAS, su trama lleva a la irremediable desaparición del héroe, ya que en éstas la idea metafísica fundamental es aleccionar sobre los desastrosos efectos de las tendencias inferiores de la naturaleza humana. Son narraciones que mueven al estudiante a entender cómo las pasiones, el egoísmo, la avaricia o los deseos incontrolados llevan a la “caída”, es decir, al abandono del Sendero Espiritual. Para estudiar metafísicamente este género se ha escogido Hamlet, del que se hace un análisis que posteriormente podría extraporlarse a varias de sus tragedias. Junto a ella podemos estudiar de forma más breve Otelo y Macbeth.

    A continuación tienes el enlace de descarga del libro que contiene este ensayo sobre la obra de Shakespeare:

 

Metafísica_en_la_obra_de_Shakespeare.pdf
Documento Adobe Acrobat 17.2 MB

SHAKESPEARE EN EL CINE

 

    Se han producido unas 250 películas basadas en textos de Shakespeare, lo cual demuestra la enorme influencia de la obra de este escritor. La obra más veces llevada a la pantalla es Hamlet, con 61 adaptaciones al cine y 21 series de televisión entre 1907 y 2000. 

 

   Además muchos películas se han basado en su obra, tales como El Rey León, Diez Razones para odiarte, West Side Story y Trabajos de amor perdidos, entre otras.